jueves, 31 de mayo de 2012

Comunidad Steampunk Chile


Caminando por la Comic Con me tope con un portal interdimensional que me llevo a un universo paralelo donde estaba en la época Victoriana, y sin electricidad toda la tecnología era mucho mas bakan que la que existe hoy (y las chicas usaban Corsé... YUHUU!!) después me di cuenta de mi error (desperté), era solo un stand mas, pero aun así... era otro mundo.

Me imagino que pensaran ¿Y que es el Steampunk? bueno, entérese AQUÍ (que no estoy para ser profe de nadie). ¿Usted vio la película Wild Wild West? ya!! eso es... pero ojala en Inglaterra ¬_¬. Este genero, donde el pasado y el futuro se mezclan, estéticamente la lleva y esta comunidad de chicos se a dedicado a representarlo de la mejor manera posible.


Vestirse así no es nada de fácil, no solo por lo materiales si no también por el tiempo invertido. Muchos (por no decir todos) los accesorios que llevan son hechos por ellos, sep, meten las manos al pegamento, a los tornillos, engranajes (algún Lego oculto debe haber por ahí) sprays metálicos, motores y relojes... relojes everywhere. Pasando por hacer antiparras, brazos metálicos, armas, vestidos, corsés, etc; estos muchachos son el mejor ejemplo viviente del Art Attack. Mucha dedicación, paciencia y sobre todo... "imaginación" (cuando escribí esta palabra no pude evitar sentirme como Pin Pon).


Aparte de eso, ellos crearon su propio mundo con personajes clasificables, como bandidos, químicos, cazarecompensas y un largo etc. lo que enriquece y justifica aun mas sus vistosos looks. Ademas, tienen un grupo musical, así que son una comunidad "Full Edition Pack".

Todos los chicos y chicas que conocí fueron terrible tela, muy buena onda, aguantando mis preguntas estúpidas se ganaron un Jumbito xD. La comunidad  funciona de manera democrática y ordenada (lo demuestran sus proyectos en curso) a pesar que muchos son de Temuco y Concepción. Ojala algún día compartan sus conocimientos de artes manuales a travez de tutoriales o talleres, muchos se los agradecerían.


Pero ellos no se quedan ahí, no señor, en esta Comic Con presentaron un trailer cinematográfico de introducción a su comunidad. Véalo a continuación:



¿Y donde los puede ubicar?

Facebook: http://www.facebook.com/pages/SteamPunk-Chile/140562415999199

Foro: http://steampunkchile.forochile.org/ 

Tienen juntas cada cierto tiempo en Santiago y regiones (por si les interesa).

Para los chicos de la comunidad - una sugerencia:

Es genial que tengan un stand que muestra lo que son y que hacen,  pero es fome enfrentarse (como público) al "efecto vitrina", o sea, que nada de lo que tienen ahí se pueda comprar (diablos!!). Muchas veces uno siempre quiere llevarse algo ¿Por que no hacen "pequeñas" cosas para la venta? llaveros, relojes. vendan su artesanía! hagan talleres, inscriban a la gente en actividades, etc. (se que es difícil) Eso acercará mucho más al público y los recordarán, mas allá de convertirse en una simple anécdota de algún evento. (hablo el picao ¬_¬ quería unas antiparras u_u... xD)


Eso seria!! ahora tengo una extraña misión en el mundo real... algo que se llama "trabajo"... parece que esa palabra la escuche en alguna de mis pesadillas.

8 comentarios:

Mikael dijo...

Muy buen artículo de lo que muchos vimos en el fantástico stand de Steampunk Chile.

Sobre el tema del "Efecto vitrina", si no me equivoco los chicos no podían vender por contrato. Pero por lo menos mucha más gente conoció su trabajo =)

Saludos y felicitaciones por el blog!

Van Alencer dijo...

el tema de los "contratos" es algo que he venido escuchando hace algunos dias solamente, y me reservo el derecho a maldecir a la organizacion del evento si eso es verdad. Una pena eso, es por lo que los eventos se "desenfocan". en la Con Comics de USA todo pero absolutamente todo es comprable (si tienes el $$$).

gracias por dejar tu comentario y por las felicitaciones :)

Tristan dijo...

Hola, primero gracias por tu articulo, yo soy uno de los miembros de Steampunk Chile y de verdad da gusto ver la reaccion que genero nuestra presencia en la comiccon. Sobre el "Efecto Vitrina" al que te refieres, puedo confirmar que NO teniamos derecho a venta. De todos modos sí existen tiendas steampunk chilenas. Una de vestuario, la otra de joyeria. Ambas estuvieron presentes y se pudieron dar a conocer.

Ahora en cuanto a poder interactuar mas con el publico, te aseguro que fue una de las cosas por las que mas nos esforzamos. Esperamos proximamente poder estar en algun otro evento (vayan a vernos si pueden)pero esta vez con workshops y espacios que permitan informar al publico de que se trata el steampunk y como lo vivimos aqui en la comunidad chilena. =)

Van Alencer dijo...

Tristan!!

que bueno que alguien de la comunidad se animo a postear :D!!

ho! que pena que no tenían derecho a venta :( una lastima.

¿así que tendrán workshops y esas voladas? waa!! avisen en que próximo evento estarán para ir a verlos :D!!

para que se enteren, el articulo de la comunidad Steampunk Chile a sido el mas visitado del blog y el que a tenido mas busquedas desde el extranjero (Usa, alemania, Italia , Etc)a elevado mis visitas a niveles insospechados xD

gracias por comentar Tristan!! yep! hay mucha curiosidad por saber que hacen y como lo hacen.

saludos!!

Oclock dijo...

Holaa!! me alegró ver esto por que enrealidad no lo estaba buscando Xd de todos modos si te intereso alguna accesorio la mayortia son impresionantemente fáciles de hacer e.e

Van Alencer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Van Alencer dijo...

señorita Malva O´clock, sabes? me lo imaginaba xDDD!! si me dijeron eso cuando pase por su stand... el problema es que no tengo tiempo para dedicar a unas pequeñas obras manuales :( por eso me explayaba sobre "la vil venta" >.< xD

mira tu, ni siquiera lo andabas buscando, que mala suerte haber caido por aca xD gracias por comentar :)

Unknown dijo...

Hola, disculpa podrías informarme donde encuentro estás tiendas?