sábado, 26 de mayo de 2012

Movie Review: The Avengers


No podía no inaugurar este pequeño rincón de opinión esquizofrénica dejando de lado a la película de la cual todos hablan!! (y que ya fui a ver 2 veces) The Avengers!!!! *fanfarrea*


La película mas esperada por los amantes de Marvel y por el publico en general que gusta de la diversión liviana. Hace tiempo que no veía tanta gente en una fila en el cine, hace tiempo que no iba al cine... y nunca había entrado al cine con un par de sandwich ave/mayo en la mochila (ñami). Dejando de lado los cabros chicos preguntones, la jirafa que se sienta justo adelante tuyo y los coches con guaguas, lo pase super bien.


Tenia muchas expectativas con esta película, solo el nombre de su director ya me generaba confianza: Joss Whedon, el creador de una de mis series favoritas... FireFly (wiiiI...) ¿no lo conoce?... mátese.


La movie es sumamente entretenida, la mayoría de los diálogos entre los superduper son una batalla campal de tallas y trolleo a niveles épicos, llevándose la mejor parte el "genio - multimillonario - playboy - filántropo" Tony Strak/Iron Man (obvio). Los personajes brillan con luz propia y cada uno tiene su momento kick ass para que a uno se olvide que tiene un ave/mayo entre los dientes. No solo brilla con luz propia, si no que sale de la pantalla para dejar la escoba en la sala... Hulk!! el punto verde, alto y maseteado de la película, quizás el personaje "mejor desarrollado" con una gran interpretación del nuevo Bruce Banner, Mark Ruffalo


Quizás el punto bajo de esta producción es la "dirección de arte", jamas me convencieron de que los escenarios... no eran escenarios, feo el traje del Capi América (ridículo!!), todos los diseños arquitectónicos interiores son muy geométricos (cuadraditos?) sin vida ni brillo alguno.


El otro punto bajo es el gran vació que tiene el guion (que gracias a la acción y los efectos pasa piola). Se concentra tanto en la interacción de los super heroes, que la amenaza pasa a un segundo plano (con un Loki muy damita, jugoso y poco dañino, personaje super desperdiciado) y muchas cosas pasan simplemente porque "si". Es una historia que concretamente "no muestra ningún conflicto que haga crecer a los personajes" por ende, muchas cosas no importan xD. Se mantiene a flote por el cariño a los personajes.


Los efectos y secuencias de acción son de otro mundo, la batalla final es lo mejor que he visto en una película Marvel (por lejos). Es entretención pura de principio a fin; y a pesar de sus falencias, es una compra segura para el DVD/Blu Ray ya que traerá unas jugosas escenas extras (version extendida, escenas editadas, eliminadas, nueva escena post créditos, etc) si, suena mejor que el ave/mayo.


Vale la pena pagar la entrada al cine. No la vea pirata, no sea pastel.  


P.D: y no tome bebida antes de verla, dura como 2 horas y media... yo a los 30 minutos ya le andaba con dolor de vejiga. Estaba terrible metido e la peli, nica iba al baño... horror.

5 comentarios:

Unknown dijo...

También la vi. Es sumamente entretenida. Aunque carece de la profundidad de las películas de Batman-Nolan creo que la interacción entre personajes a veces llegó a alegres peaks.

Saludos.

Van Alencer dijo...

me parece un error comparar la Batman de nolan con Avengers, la verdad. pero si, uno sale contento de esta película, la pasa bien, y te quedas con ganas de mas xD

Unknown dijo...

Ah, quiero agregar que Loki es un GRAN personaje y el actor que lo interpreta es genial.

Solo eso me faltaba decir.

Saludos.

Unknown dijo...

Me puse a pensar qué hubiera ocurrido si hubiera dirigido la película Nolan... Por eso las comparé. Creo que él le da el toque de profundidad único a los personajes.

Un abrazo.

Van Alencer dijo...

si, no lo puedo dudar, Tom Hiddleston es un gran actor, peor creo que su personaje podría haber dado para mucho mas.

claro, es que Nolan es un tipo que siempre quiere explicación para todo, donde los perfiles psicológicos de sus personajes son muy bien trabajados y sus universos son muy complejos y reales.

gracias por comentar!! saludos!! :D